miércoles, 12 de agosto de 2009

¿BAPHOMET TEMPLARIO EN SANTA MARÍA DE EUNATE?

El 18 de marzo de 1314 murieron en la hoguera, en París, el último maestre templario Jaques de Molay y el preceptor de Normandía, Godofredo de Charnay. Estaban acusados de herejía, sodomía e idolatría. Todas estas acusaciones eran totalmente falsas, infundadas y conseguidas bajo tortura, como en su día quedó demostrado. Fueron hechas por Felipe IV el Hermoso, rey de Francia y su lugarteniente, Guillermo de Nogaret con el benaplácito y consentimiento del papa Clemente V, súbdito del rey. El único fin de todas estas acusaciones era quedarse con todas las pertenencias de la Orden del Temple, para intentar paliar el gran déficit que había en las arcas del estado.

El ídolo al cuál acusaban de adorar era un ídolo con cuerpo humano, pies y cabeza de cabra, largas barbas y cuernos en la cabeza, como muestra la siguiente imagen:
En la ermita de Santa María de Eunate, Navarra, en la puerta norte y en los capiteles que flanquean la entrada, aparecen dos rostros de sendos personajes con largas barbas.
La foto, puesta tal y como se encuentra en el capitel, no deja lugar a dudas de que es un rostro masculino con largas barbas formando una espiral. Si rotamos 180º la foto obtenemos la siguiente imagen:
Pero si a esta imagen la hacemos el negativo nos aparece lo mostrado en la siguiente foto:

En esta última toma se aprecia mejor el parecido del resultado de la foto con la cabeza del baphomet.
A tenor de lo visto, ¿escondieron y camuflaron los templarios de esta forma en la ermita de Santa María de Eunate al baphomet? ¿serían ciertas las acusaciones contra la Orden del Temple en lo concernientes al ídolo del baphomet? ¿qué hay de verdad en todo esto?
Aunque no está demostrado, la tradición asocia la construcción de esta ermita a la Orden del Temple. ¿Es ésto una prueba de ello?
La coincidencia es bastante apreciable pero con ésto no se demuestra absolutamente nada.
Como curiosidad no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario